Misión

Nos dedicamos a...

Proporcionar alimentos y bebidas de primera calidad de la región, con precios accesibles brindando una atención personalizada y rápida a nuestros clientes sin distinción alguna que los haga sentir en su casa.

¡Solicitar SWi!

Visión

Enfocándonos en...

Conservar el liderazgo de ser el mejor Restaurante Campestre de Valles Centrales, contar con la infraestructura completa y funcional de la galera en el 2025, así como el restaurante actual remodelado.  

CONOCER MÁS

Valores

Con un sentido de...

Honestidad 
Confianza y Amabilidad      
Rapidez 
Puntualidad
Trabajo en equipo 
Exigencia y Perseverancia                                                                                                                                     

¡Solicitar SWi!

Certificación
Punto Limpio


Somos una empresa que cuenta con el sello de calidad higiénica Punto Limpio. 

Una certificación con la finalidad de proteger la salud de nuestros clientes, nuestros trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.

Siendo emitida por SECTUR Federal con el objetivo de:

 • Facilitar a las empresas turísticas la detección de las áreas de riesgo y el establecimiento de mecanismos de control.

 • Garantizar higiene en la prestación de servicios turísticos.

 • Promover la cultura de la Calidad Higiénica en las empresas turísticas.

 • Reconocer la incorporación de buenas prácticas de negocio.

 • Formación de gestores internos. 

Agendar Cita

Génesis del comedor Los Huamuches

Cuéntanos Yolanda ¿Cómo nació el comedor Los Huamuches? 

“Aunque parezca increíble, Los Huamuches se iniciaron teniendo como capital original la irrisoria cantidad de 300 pesos, con los que compré medio kilo de tasajo, medio de cecina y medio de chorizo, un kilo de frijoles, además mi papá me regalo tres rejas de coca cola y dos cartones de cerveza, como me acuerdo que me dijo. “Mira hija, esto es lo que yo te regalo, tú sabes si te lo comes o lo haces grande”. Bajo la sombra de un frondoso huamuche puse mi brasero y mi comal y empecé a vender mis primeras memelitas. La gente que no sabía de mi existencia poco a poco empezó a llegar y creo que le gustó lo que yo preparaba, que de boca en boca se propagó la noticia de que había surgido un pequeño puesto en donde se preparaban alimentos. 

Tiempo después se involucraron en mi naciente negocio mis hermanos y mi madre, que es una hábil cocinera. También participaron mis hermanos y mi padre, es decir la familia Santos Navarro en pleno. El 24 de julio de 2003, oficialmente fue inaugurado el nacimiento del comedor familiar campestre, el que por estar en una zona en donde abundan los huamuches , los primeros comensales que asistieron optaron por ponerle el nombre de Los Huamuches.

La fama de la buena comida que se sirve en nuestro comedor , nos obliga a dar lo mejor de nosotros para complacer a los exigentes paladares, de quienes enhorabuena nos favorecen con su presencia. El prestigio de nuestra modesta empresa familiar ha rebasado los límites de la región , del estado, incluso de la nación, pues se habla de ella en España, Estados Unidos y muchos otros lugares en el ámbito internacional.

Platillos que Sirven

Para atender cabalmente a sus clientes se elabora una amplia gama de platillos de la gastronomía oaxaqueña, que se dan a conocer mediante la pizarra y/o las promociones, con ello se garantiza que la comida que se expende es del día. 

Cada jornada diaria tiene su o sus platillos fuertes; como son:Lunes; guías espesadas, Martes; Frijoles con pata de puerco, Miercoles; Caldo y Amarillo de res, Jueves; Verde de Espinazo, Viernes; Mariscos, Sábado; Guías espesadas y Domingo que es el día mas concurrido; estofado, mole, barbacoa, empanadas de amarillo y caldo de panza. A cada unos de los platillos que se sirven , las expertas cocineras le dan el sazón correspondiente y por lo tanto llevan el inconfundible del comedor Los Huamuches, del meritito Santo Tomas Jalieza. Es necesario decir que todos los días se preparan carnes asadas, salsa de carne frita, chiles rellenos, caldo de pollo, quesadillas de flor de calabaza y champiñones, memelas y huevos al comal. En suma, lo que el cliente pida de inmediato se le prepara.

CONOCER MÁS

Personal de Servicio

Yolanda Santos Navarro, como propietaria y administradora del comedor, por la experiencia adquirida en los cursos de relaciones humanas y tratamiento de personal, que le fueron proporcionados como artesana, por las dependencias oficiales, ahora capacita al personal que trabaja en su empresa, conformado generalmente por 35 elementos. 

Se les hace conciencia de que el cliente es el ser más importante y por lo tanto debe ser tratado con amabilidad, cariño y respeto. Además que deberán respetar estrictamente las normas higiénicas para que no haya impurezas en la preparación de alimentos. Cuando se brinda un servicio de calidad, el cliente no sólo se va satisfecho, sino que nos recomienda en sus lugares de procedencia, y con eso ganamos todos”.

¡Solicitar SWi!

La Clientela

"Nosotros- categórica afirma la señora Yolanda-, somos muy respetuosos de la discreción con que se comportan aquellos que nos favorecen con su preferencia, por ello jamás personalizamos; pero estamos plenamente convencidos que a nuestro local lo han visitado encumbrados políticos, destacados artistas, famosos locutores, pintores, escritores. Nuestros clientes son de los diferentes estratos sociales, a todos los atendemos sin distingos. En el Comedor Los Huamuches no hay cabida para la discriminación ¡Todos sean bienvenidos!”.

Seguir leyendo

La Familia

Por decisión propia sigue integrada al núcleo familiar formado por sus padres. Es madre de una primorosa niña llamada Karla Yolet Ramirez Santos, quien es la razón de su existir.

Epílogo

Nuestra homenajeada socialmente se siente realizada, porque gracias a su visión empresarial ha generado muchos empleos que benefician a sus paisanos. Esa es su más grande satisfacción. Mujeres de la talla de Yolanda Santos Navarro son imprescindibles para el progreso de los pueblos ¡Felicidades!

Términos y condiciones | Aviso de privacidad